Utilización del ácido hialurónico en cremas y micro inyecciones

Tener unos labios voluminosos y gruesos siempre ha sido un sinónimo de sensualidad dentro de la fisionomía femenina, sin embargo en los últimos años se ha convertido en una tendencia muy popular, ya que varias celebridades famosas han buscado la manera de tener belfos exageradamente carnosos. Uno de los métodos que ha estado ganando muchas seguidoras y que además se ha utilizado para múltiples tratamientos es el ácido hialurónico.

Los dos métodos que más se usan con regularidad son mediante el uso de cremas y soluciones que se aplican en el exterior del área, y otra que es aplicando inyecciones para tener un mejor dominio del relleno que se le pondrá a los labios.

Uso de ácido hialurónico con micro inyecciones

Es la técnica que solicitan la gran mayoría de las mujeres al querer un mayor volumen en los labios, ya que los resultados son muy buenos. Aporta el relieve justo para darles una apariencia muy natural, además el relleno dérmico brinda seguridad ya que sus efectos son temporales. A diferencia de otros procesos luego de pasados unos pocos meses el cuerpo asimila el gel inyectado y lo hace desaparecer del organismo casi por completo.

¿Cómo funciona el aumento de labios con micro inyecciones?

El procedimiento es muy sencillo, el médico estético se encarga de poner unas inyecciones con una jeringa extremadamente pequeña y fina, de donde salen unos pequeños hilos de gel de hialuronato sódico justo en las capas labiales más superficiales.

Esto crea una estructura que tiene forma de malla la cual da soporte y volumen a todo el entorno de la boca. Funciona como un relleno dérmico y además de aumentar el tamaño, tiene un sistema de que hidrata, nutre y facilita la absorción de diversos micros elementos con mayor eficiencia, lo que aporta un beneficio de antienvejecimiento.

Como tiene grandes propiedades para absorber agua, es una sustancia que permite realizar la hidratación diaria de forma ideal durante el tiempo que permanece dentro del organismo. Además de mejorar la vitalidad y ayudar al fortalecimiento de los tejidos y fibras como el colágeno.

Beneficios de las micro inyecciones

  • Se tiene un aumento bastante considerable en la estructura labial
  • Se obtiene un efecto con más relieve y mayor carnosidad
  • Los labios quedan mejor perfilados
  • La hidratación permanece internamente en el tejido celular
  • Tiene un efecto de antienvejecimiento
  • Tiene una duración de entre 6 meses a 1 año aproximadamente

Efectos secundarios de las micro inyecciones

  • Puede causar mucha inflamación
  • En algunos casos se puede presenciar la aparición de hematomas
  • Dependiendo del tipo de piel o de si no se realiza con un experto en el tema, pueden aparecer pequeños bultos en distintas partes de los labios

Uso de ácido hialurónico en métodos tópicos

Es un método menos común pero que algunas prefieren antes de tener que someterse a una serie de inyecciones que consideran dolorosas e innecesarias. Consiste en hacer uso de sustancias naturales como cremas, serum e incluso algunos pintalabios, esto también puede ser para quienes no desean un gran aumento en sus labios sino un resultado que sea mucho más sutil.

¿Cómo funciona el aumento de labios con métodos tópicos de ácido hialurónico?

Esta aplicación externa se puede realizar mediante algunas cremas específicas, algún tipo de serum hidratante o con un voluminizador. Generalmente estos productos, al ser usados en la cosmética, vienen en barras de labios o en cremas para untar, algunas no solo sirven para mantener una buena hidratación sino que llevan algunos pigmentos que ayudan a usarlos como labiales.

En cualquiera de los casos está diseñado para evitar que los labios se deshidraten, se agrieten o que aparezcan heridas diminutas.

¿Cómo elegir un producto adecuado?

Del mismo modo en que pasa con las cremas antiarrugas y los demás cosméticos, lo primero es identificar el tipo de piel que se tiene para poder saber cuáles son las necesidades básicas a las cuales se les debe dar prioridad.

Luego se deben leer con atención todos los ingredientes que posee, así es más fácil reconocer si algún componente puede causar alergias en las zonas donde sea aplicado. También se debe constatar la compatibilidad que tiene con el maquillaje, o podría producirse algún efecto secundario en caso de no serlo.

Beneficios del uso en métodos tópicos

  • El aumento del perfil de los labios es bastante ligero
  • La hidratación que se obtiene al untar los productos es temporal
  • Tiene ciertas funciones antienvejecimiento
  • Es totalmente compatible con otro tipo de sustancias y tratamientos cosméticos

Efectos secundarios

Al ser un método tópico, resulta bastante seguro para quienes lo usan, aun así algunas personas pueden llegar a presentar alergias a cualquiera de los distintos componentes que se utilizan en las cremas o barras de labios.

¿Cuáles son los mejores productos con este ácido?

Lo cierto es que existen muchos productos en el mercado especiales para el aumento de labios, sin embargo no todos son de buena calidad. Por eso en muchas ocasiones es mejor irse por a las marcas más reconocidas y así evitar cometer errores y sufrir luego efectos secundarios.

Muchas marcas de cosméticos y productos para la belleza femenina como lo es L’Oreal se han dedicado a sacar varias líneas de cremas antienvejecimiento con ácido hialurónico, además han decidido unirse a las nuevas tendencias creando cremas especiales para el aumento de los labios, los cuales cada día se van haciendo más populares.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *