El frío que elimina la grasa: La técnica de criolipólisis

Para muchas personas a nivel mundial los depósitos de grasa son un problema que les inquieta en gran escala, por ello requieren a diversos métodos y sistemas de ejercicio que pueden ser efectivos pero en periodos prolongados de tiempo. Ante esta problemática ha surgido un método muy eficiente, que lleva por nombre criolipolisis, que de forma no detallada se basa en la eliminación de los niveles de grasa usando el frio.

Este tratamiento criolipolisis fue desarrollado en los Estados Unidos y lleva por nombre Coolsculpting. Una vez que llega a Europa es denominado Criolipolisis, donde sus siglas (crio) hacen referencia al frio, en que se basa el tratamiento, y lipolisis a la destrucción de la grasa, que es la meta que buscan todos los que se someten ha dicho tratamiento.

¿Cómo funciona la criolipolisis?

Muchos métodos fuera del ejercicio diario, que son implementados de manera frecuente requieren de la hospitalización, así como de la aplicación de anestesia para poder ser realizado de manera exitosa y eficiente, mientras que la criolipolisis requiere de pocas sesiones ambulatorias, en lugares adecuados para realizarlos, pero sin muchos requerimientos extras, ni de la ayuda de diversos fármacos que lleguen a resultar una molestia para las personas.

También es de suma importancia mencionar, que este método funciona mediante la aplicación de un transductor en la zona que se desee tratar por cada persona, mediante el cual se combina el vacío para lograr seleccionar el tejido subcutáneo graso y la criotecnología para lograr enfriar dicha zona seleccionada, ya que esta se presenta como un punto sensible a las bajas temperaturas. De tal manera, gracias a esta característica peculiar se logra la reducción natural de los adipocitos que resultan molestos para las personas.

Durante la ejecución de este tratamiento la reducción se va haciendo efectiva, bajo la influencia directa de la cristalización, que trabaja en conjunto con la apoptosis. A su vez se va presentando de manera progresiva la disolución y liberación de lípidos, gracias a la estimulación ejercida en el sistema nervioso simpático, a medida que se aplica la lipolisis.

¿Existe algún riesgo?

No, ya que el tratamiento está especialmente diseñado para disminuir los riesgos y daños de otros elementos exteriores. Los adipocitos se encuentran debajo de la dermis y gracias a su alta cantidad de contenido graso, son esencialmente sensibles o delicados al frio, a diferencia de otros elementos que se encuentran a su alrededor, con lo que bajo el tratamiento de estas sesiones, los demás tejidos y componentes que hacer parte de las zonas seleccionadas, no se verán afectadas de manera alguna, bajo los efectos producidos por la criolipolisis.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Esta es una incógnita que se responde basada en la cantidad de contenido graso localizado en la zona a tratar y de la reducción que desee cada paciente, pero en líneas generales es recomendable realizar entre 1 y 3 sesiones, con intervalos de tiempo de separación entre cada una, de unos 45 días

¿Cuánto tiempo se requiere para notar resultados?

Como ha sido mencionado con anterioridad, esto depende de un factor exterior como lo es la cantidad del adipocito, pero una vez iniciada la aplicación de este método tan eficiente, la disminución será de un promedio de unos 3 a 15mm, que representa un rango de un 25 y 45% del contenido graso en acumulación. De tal manera los pacientes lograran presenciar un verdadero resultado al pasar un aproximado de unos 15 días.

También es importante mencionar que la liberación gradual de los lípidos se va presentando entre 2 y 6 semanas, con lo que al cabo de este periodo, las personas podrán notar resultados más notables y se desean o necesitan la aplicación de más sesiones de este tipo de método.

A pesar de presentarse excelentes resultados, mediante este método empleado, es muy pertinente saber que lo obtenido durara tanto como sea el cuidado propio y la buena alimentación que se lleve, pues a pesar de la alta eficiencia, el cuerpo siempre vuelve a su estado natural, más aún cuando se trata de un tema delicado como lo es la alimentación.

¿Quiénes son aptos para recibir este tratamiento?

Sin duda las personas que poseen unos kilos de más son los más apropiados, más sin embargo hay que ser un poco selectivos y cuidadosos a la hora de saber quién es buen candidato para recibir este tipo de tratamiento. Por ejemplo, las personas obesas pueden ser sometidas a varias terapias, pero los resultados no serán notorios de ninguna manera, pues estos requieren de algo más dedicado exigente como una buena rutina de ejercicios y un plan detallado de alimentación diaria.

Los más apropiados son aquellos que a pesar del ejercicio no pueden deshacerse de los depósitos de grasa en zonas afectadas, como el abdomen, glúteos, brazos y piernas.

Efectos secundarios de la criolipolisis

A pesar de no implementarse gran cantidad de materiales peligrosos o no ser un método netamente riesgoso, la criolipolisis como todos los sistemas de reducción de grasa corporal también posee una variedad de efectos secundarios que desaparecen rápidamente, y que por más insignificantes que sean, pueden llegar a ser molestos en ciertos pacientes.

Entre los más resaltantes se pueden mencionar, el enrojecimiento o la creación de moretones, hinchazón, calambres, picazón, hormigueo.
En la mayor parte de los casos, estos efectos desaparecen de manera muy rápida o incluso no llegan a presenciarse, todo está ligado de manera directa con el cuerpo y capacidad de cada uno. En raras situaciones estos efectos suelen prolongarse por periodos de tiempo más largos y llegar sentirse molestias al tacto de la zona tratada.

¿La criolipolisis es la mejor elección?

Sin duda es un método muy recomendado, pues no requiere de someterse a cirugías que pueden resultar muy costosas y crear traumatismos y efectos secundarios muy molestos que pueden llegar a estar presentes durante un largo tiempo. Sin embargo los resultados requieren de un mayor tiempo y paciencia, por lo que si tu necesidad no es inmediata, podrás someterte a estas terapias de manera sencilla y sin inconveniente alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *