Alineadores dentales transparentes

Por admin / hace 11 meses / 1 Comentario ».

Si no posee la alineación perfecta de las piezas dentales para tener la sonrisa que siempre soñó, puede optar por colocarse aparatos de ortodoncia para corregirlos.

Las técnicas y los tipos de aparatos que ofrecen para corregir los defectos de los dientes están elaborados por distintos materiales y poseen características diferentes.

Generalmente las personas buscan colocarse aparatos que no luzcan tan antiestéticos. Los profesionales se encargaron de ésto y diseñaron varios modelos de ortodoncia los cuales brindan corregir la dentadura de los pacientes siendo casi invisibles o no tan notables.

En la ortodoncia estética los brackets que se volvieron más populares son:

  • Los elaborados de zafiro.
  • Los elaborados de porcelana u acrílico.

La importancia de la estética bucal es muy importante, por eso es que las personas también buscan verse bien estéticamente durante el tratamiento. Los alineadores transparentes es otra de las técnicas para conseguir una sonrisa perfecta y posee los requisitos que las personan desean. Éstos acomodan los dientes separados, apiñados, también es utilizado en caso de mordida cruzadas o abiertas.

Preguntas frecuentes sobre los alineadores dentales invisibles

¿En que consisten los alineadores transparentes?

Estos alineadores están realizados de forma personalizada. Esta ortodoncia funciona de manera que va moviendo las piezas dentales y corrigiéndolas lentamente. Están confeccionados con un material resistente y transparente, que disimula perfectamente que la dentadurá esta en tratamiento. Se cambian aproximadamente cada dos semanas por otros alineadores que se amolden más a como se fueron acomodando los dientes.

¿Se pueden quitar los alineadores?

Esta es una gran ventaja que los demás brackets no la tienen, durante el tratamiento el paciente puede quitárselos cuando desee comer o beber, así le resultará mas fácil realizar esta tarea. Esto también hace que el paciente se despreocupe, ya que no va a manchar ni a ni a teñir los alineadores.

Además también puede quitárselo para higienizar la dentadura, tanto como para cepillarse los dientes o deslizar el hilo dental.

¿Cómo se cambian los alineadores?

Es muy fácil para el paciente cambiarlo, solo debe quitarlo y colocarse los nuevos. No se necesita de un especialista para hacerlo. Pero debe acudir cada 8 semanas a un control, para que el dentista verifique si el tratamiento avanza correctamente.

¿Son cómodos?

Realmente son muy cómodos, todos los pacientes que lo han probado lo confirmaron, ya que este tipo de alineador tiene la forma de una funda para los dientes y no posee alambres ni brackets metálicos, esto favorece a que no se produzca irritaciones ni molestias en los labios.

Además este aparato se adapta muy rápidamente y los pacientes continúan con su vida cotidiana durante el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Depende del caso de cada persona, los resultados se comenzarán a ver aproximadamente entre 7 meses a 1 año.

¿Para quién son aptos?

Son aptos para todos la edad no importa, los niños, adolescentes y adultos pueden utilizarlo tranquilamente. Llevarlos puestos para asistir a la escuela, al trabajo, realizar deportes etc. Y lo mejor de todo es que nadie lo notará, porque es casi invisible.

Dientes perfectos y blancos

Cuando termine el tratamiento tendrás como resultado una dentadura perfecta, sin deformaciones ni defectos. Y además puedes blanquear las piezas dentales, solo utilizando un gel blanqueador que te recete el odontólogo. A éste lo debes verter dentro del alineador y colocarlo sobre los dientes. Muy fácil ¿no?

Este tratamiento, junto con un blanqueamiento dental como comentamos, es una conjunción perfecta para cambiar radicalmente tu sonrisa y la forma de tu dentadura.

Esta es otra de las ventajas que posee este instrumento de ortodoncia, hace dos tratamientos en uno. Los resultados son excelentes y la estética de la persona no deja de lado en ningún momento.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *