Aloe vera y salud dental

Por admin / hace 11 meses / 1 Comentario ».

El aloe vera (también llamada sábila) es una planta que posee muchas propiedades medicinales y estéticas.

En los últimos años se ha puesto muy de moda utilizarlo para determinados aspectos estéticos y médicos, y en el ámbito dental no iba a ser menos.

Ésta habita en los desiertos de África y por los todos los beneficios que brinda al cuerpo humano hace que en todos los jardines de los hogares se cultive una plantita de éstas.

Sus hojas son verdes, carnosas y en el borde posee varias espinas. En el interior de ésta contiene un gel, el cual es muy utilizado sobre el cuerpo humano.

Propiedades del aloe vera

El aloe vera es tiene la propiedad de actuar y penetrar rápido. Además es:

  • Antiséptica.
  • Antiinflamatoria.
  • Antibiótica.
  • Cicatrizante.
  • Hidratante.
  • Inhibidora de dolor.
  • Regenerador celular.

El aloe vera se aplica directamente sobre la piel, y es muy común aplicarla en personas con piel sensible. Se utiliza para curar y cicatrizar heridas y quemaduras, también para hidratar la piel reseca y eliminar las manchas que son producidas por el sol. También es muy utilizada sobre el cabello cuando se encuentra reseco o con caspa. Y varios productos cosméticos y medicinales la utilizan como ingrediente.

¿Pero sabias que se puede aplicar en la dentadura para curar y prevenir enfermedades bucales?

Es un remedio natural muy utilizado para las enfermedades de las encías. Cuando éstas se encuentran hinchadas, de color rojo intenso y se produce hemorragias, usted debe aplicar aloe vera para aliviar estos síntomas. Tiene resultados muy efectivos.

¿Cómo se aplica el aloe vera en la dentadura?

Triturando la carne de la planta

Extraiga una hoja de la planta y corte un trozo por la mitad y extraiga la carne de interior de esta. Tritúrela bien, si quiere puede utilizar la licuadora o la procesadora. Debe formarse una pasta de consistencia suave.

Aplíquela en las encías con la ayuda de un cepillo pequeño de cerdas cortas y blandas. Realice movimientos suaves y circulares para no dañarla. Déjelo actuar durante 15 minutos y luego enjuague bien su boca con abundante agua tibia.

Otra forma de aplicar el aloe vera sobre las encías es empapar una gasa antiséptica con el gel que se extraiga de una hoja. Luego deje actuar 20 minutos y enjuague su boca con bastante agua tibia con bicarbonato.

Con una infusión

También puede utilizar la sábila por medio de una infusión. Hierva dos o tres tazas de agua con algunas hojas de aloe vera. Cuando esté a una temperatura media, utilícelo para hacer varios buches durante el día o para enjuagar su boca durante el cepillado.

Masticando

Mientras que realiza las actividades cotidianas de su hogar puede masticar un trozo de la carne del interior de la hoja durante 30 minutos (sin tragarla). Luego debe enjuagar la boca para eliminar los restos de la hoja.

Estas recetas naturales debe utilizarlas de manera constaste para obtener muy buenos resultados.

Los científicos comprobaron que la planta de sábila es más efectiva que las pastas dentales cuando se habla de eliminar las bacterias y prevenir las caries. Por eso es que ya algunas marcas de pastas dentales la emplearon como ingrediente.

Este tratamiento natural además de aliviar los síntomas de la gingivitis, es muy bueno para eliminar las manchas de los dientes. Es decir que también puedes utilizar cualquiera de los procesos anteriores si tu dentadura se encuentra muy manchada, por consumir excesivamente tabaco, café, vino etc.

La desventaja del aloe vera es que su sabor no es muy agradable y permanece durante unas horas en su boca. Pero si enjuaga su boca con abundante agua ayudará a suavizarlo y a quitarlo.

Igualmente después de aplicarlo puede esperar unos minutos y lavar normalmente sus dientes con pasta dental y utilizando enjuague bucal, con esto logrará quitar por completo el mal sabor que quedó en su boca.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *