Beneficios de los implantes dentales

Por admin / hace 1 año / 1 Comentario ».

En esta web sobre los implantes dentales hemos hablado de si su colocación duele pero, ¿qué beneficios puedo obtener si me decido por ponerme unos implantes? ¿Podré volver a comer con normalidad? ¿Se notará que mis dientes no son los mios?

Queremos aclarar estas dudas, y para ello hemos escrito este artículo.

Con el paso de los años los dientes de una persona tienden a debilitarse. Después de haberles dado tanto uso durante este tiempo, los dientes comienzan a desgastarse y llegan a caerse o quebrarse. Ésta es una de las causas por las que la dentadura comienza a deteriorarse. Pero no es la única, las personas que sufren de diabetes tienen problemas en las encías y en sus piezas dentales, muchas veces esto provoca la pérdida de alguna. Además algunas otras de las enfermedades que atacan en las encías pueden provocar que las personas pierdan dientes.

Cuando una persona comienza a perder sus dientes, empieza a tener problemas con la funcionalidad de la dentadura por ejemplo para comer, ya que no puede masticar con total normalidad. Además el lucir una dentadura incompleta es muy anti-estético y las personas se avergüenzan de esto, porque no pueden sonreír y tienen dificultad para hablar. Esto hace que las personas caigan en un estado depresivo del que le es muy difícil recuperarse.

Hoy en día, si sufrimos perdida de dientes podemos encontrar una solución para evitar todos estos problemas. Además de las dentaduras postizas, existen los implantes dentales que han podido devolver a los pacientes el funcionamiento y el bienestar perdidos en un 95% en la mayoría de los casos. Estos implantes nos permitirán volver a comer, masticar, sonreír y hablar como en el momento en que nuestra dentadura estaba completa naturalmente, mejorando considerablemente nuestra salud dental.

Preguntas frecuentes sobre los beneficios de los implantes dentales

¿De qué están compuestos?

Las prótesis funcionan como “raíces” en las cuales podemos ir agregando las piezas dentales. Éstas se colocan en la encía uniéndola con el hueso para que queden fuertes y seguras.

Están fabricadas en titanio, aunque se probaron muchísimos materiales, hoy en día es el único que queda. Es porque este material es el único totalmente compatible con el organismo de un ser humano. Además este se une rápidamente con el hueso mandibular permitiendo una mejor oseointegración, sin inflamaciones ni problemas.

¿Cómo es la cirugía?

El proceso en el que se colocan los implantes dentales está formado por dos cirugías.

La primera es en la que se colocan las prótesis (las raíces). Para esto se realiza una operación en la encía y es ahí donde éstas se colocan. Se debe poner tantas prótesis como dientes sea necesario. El tiempo que durará la intervención dependerá de la cantidad de fijaciones que se necesiten. Es una operación muy sencilla y sin riesgos. Se utiliza anestesia local en la mayoría de los casos.

Para pasar a la segunda cirugía se debe esperar a que ésta cicatrice, ésto tardará algunos meses. En este tiempo se puede utilizar alguna dentadura postiza provisoria, debes preguntarle a tu odontólogo cuál de ellas te conviene para que no te moleste mucho.

En la segunda operación es donde se aplica la pieza de titanio que servirá luego como soporte del diente. Estas piezas reciben el nombre de pilares. Cuando esta este completamente cicatrizado recién se pasara la instalación de los dientes.

También debemos decirte que, últimamente, se está avanzando mucho en la colocación de implantes dentales, y que ya se están poniendo los dientes el primer día de consulta. Es otro de los beneficios de la evolución en odontología.

¿Y qué beneficios puedo obtener de los implantes dentales?

Es un proceso que lleva tiempo y cuidados pero vale la pena por sus buenos resultados. Mucha gente reemplazó el uso de las dentaduras postizas por este método de implantes dentales. Los principales beneficios son:

  • Los pacientes pueden volver a masticar con total normalidad.
  • Los resultados son muy similares a la dentadura natural por lo que la persona no tiene dificultad para sonreir.
  • El material con el que esta fabricado, es biológicamente compatible.
  • Gracias a este material también se consiguió que estos implantes sean muy duraderos.
  • No dañan ni fastidian a los dientes cercanos.
  • Es mucho más fácil realizar su limpieza.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *