Ventajas del cepillo dental eléctrico

Por admin / hace 3 años / 1 Comentario ».

El lavado de dientes es un hábito muy común en la vida de las personas, el cual es un método indispensable para mantener nuestra boca saludable.

Sabemos que nuestra boca esta llena de bacterias y gérmenes, y necesitamos buscar la mejor forma de eliminarlas. Estos microbios se vuelven a reproducir después de cada comida, cuando dormimos, cuando hablamos … es por eso la insistencia que tienen los odontólogos cuando recomiendan a sus pacientes cepillarse los dientes al menos tres veces por día.

Muchas personas no conocen las técnicas necesarias para cepillarse los dientes correctamente. Sabemos que un cepillado rápido y mal hecho no tiene resultados. Para mantener la correcta higiene bucal, debemos conocer y llevar a la práctica cada uno de los movimientos recomendados para el cepillado.

A los niños les cuesta mucho aprenderlos, ya que le fastidia el hecho de tener que cepillarse los dientes y más aun tener que hacerlo como el dentista le indica. Entonces al levantarse o después de cada comida solo se dan un cepillado rápido, sin ni siquiera llegar a todas las piezas dentales.

Y los adultos, con todas sus preocupaciones y apuros, no tienen tiempo de prestarle atención a su dentadura y solo se lavan los dientes para evitar el mal aliento.

La solución: El cepillo dental eléctrico

Es por todas estas razones que los científicos han diseñado un cepillo dental eléctrico. Seguramente has visto publicidades sobre este tipo de cepillo, pero siempre te has preguntado si en verdad es tan bueno como lo muestran. Varios estudios han afirmado que la versión de que los cepillos eléctricos son mejores que los manuales es cierta, siempre y cuando sepas manejarlos correctamente.

Adiós a la placa bacteriana

Primeramente la placa bacteriana que se acumula en los dientes y las encías, con el uso del cepillo eléctrico, fue reducido en aproximadamente un 11%. Y el segundo problema más común en las personas que es el sangrado de encías, también fue disminuido en más de un 15%. Todos estos resultados se deben a que el movimiento que se consigue con los cepillos dentales eléctricos es mucho mejor que el que se realiza manualmente con un cepillo de dientes común.

Diseños que alcanzan todas las partes de la boca

Estos cepillos electrónicos fueron diseñados con cabezales pequeños y con cerdas bastantes fuertes. A diferencia de los cepillos común, éstos llegan a alcanzar todos los rincones de la boca.

Además, este tipo de cepillo realiza movimientos circulares que van en una dirección y en otra, dando numerosas vueltas por segundo. Esto favorece muchísimo a la limpieza, ya que manualmente no podremos llegar a imitar esos movimientos.

Más entretenido para los niños

Como decíamos anteriormente, a los niños no les gusta lavarse los dientes, pero al darle la posibilidad de utilizar un cepillo eléctrico se verían mas motivados, y más aun si encontramos alguno que sea de colores llamativos. A ellos les encanta estar probando cosas nuevas. Prueba con esta técnica y verás cómo esperarán ansiosamente el momento del cepillado. Además te puedes quedar seguro que sus dientes estarán muy bien higienizados, ya que el cepillo tiene movimientos propios y no necesitamos que el pequeño aprenda o utilice todas las técnicas.

Además también son muy recomendados para las personas que tienen problemas motores, y que por alguna razón no pueden realizar los movimientos necesarios, con un cepillo dental eléctrico pueden mejorar la situación.

Recuerda que los movimientos que realizan este tipo de cepillos dentales pueden ser muy ásperos para el esmalte dental, por lo que tenemos que utilizar un dentífrico que no sea tan abrasivo.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *