Las coronas dentales

Por admin / hace 1 año / 24 Comentarios ».

Las coronas dentales son una solución rápida y eficaz a determinados problemas con muelas y dientes. Vamos a profundizar un poco en ello.

Cuando las piezas dentales se deterioran o sufren fracturas pero la raíz de éstas se encuentra todavía en buen estado, las piezas dentales son restauradas con empastes que pueden ser realizados en distintos materiales, pero en el caso que el daño sea grave y tenga que reparar gran parte del diente con empaste, los odontólogos utilizan otra técnica para restaurarlas y lucir una dentadura completamente saludable y estética: las coronas dentales.

Cuando los dientes se encuentran demasiado afectados, las coronas dentales son la opción correcta para solucionar este problema. Las coronas dentales no solo mejorar la estética dental sino que también eliminan dolores y molestias que causa un diente con problemas.

Preguntas frecuentes sobre las coronas dentales

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales son una especie de funda para los dientes, de la misma forma y tamaño de las pieza dentales que están afectadas. Se colocan por encima de ellas y sirve para restaurarlas y protegerlas. A diferencia de las carillas dentales estas son la estructura completa de un diente, en cambio las otras son solo la parte externa del mismo.

¿De que material están realizadas las coronas o fundas dentales?

Las coronas dentales están elaboradas en distintos materiales, el precio varia según el que usted elija. Cada uno de los materiales posee una ventaja para que se adapte a su situación o a su comodidad.

  • Coronas dentales de metales: Generalmente están realizadas en oro o en plata, pero también las hay de otro tipo de metales más económicos. Éstas son muy resistentes y duran mucho tiempo, además protegen muy bien a los dientes naturales. La desventaja es que son muy notables y obviamente da un efecto artificial, muchas personas no las eligen porque prefieren que su dentadura luzca más natural.
  • Coronas dentales de porcelana, cerámica o resina: Éstas son para personas que les interesa demasiado tener una perfecta estética dental, ya que en el material en el cual está realizadas hace lucir las coronas muy blancas y trasparentes como el esmalte dental. Cuando están colocadas casi ni se diferencia a las piezas dentales naturales. La desventaja es que no son tan resistentes y duraderas como las coronas realizadas en metal.
  • Coronas dentales de metal y porcelana: Este tipo de coronas esta hecho de porcelana sobre metal. La ventaja de esta es que es mucho más resistente y duradera que las coronas hechas en porcelana o metal únicamente. La desventaja de estas es que aunque lucen mas estéticas que las de metales, no tiene el efecto de lucir tan natural como las de porcelana, ya que están lucen opacas por el metal que se encuentra por debajo de la porcelana de color blanca transparente.

¿Cómo se colocan las coronas dentales?

El odontólogo tomará un molde a base del diente dañado y lo mandará a elaborar, la elaboración de la corona tarda dos semanas aproximadamente. Luego lo fijará sobre el diente con un pegamento especial. Estos pegamentos son permanentes y solo los puede quitar el odontólogo.

¿Cuánto duran?

Aproximadamente duran entre 12 y 15 años, en caso de que se desgaste o si tienen colocadas coronas de metales y quiera comenzar a usa coronas de porcelana o al revés, puedes remplazarlas. Consulta con tu odontólogo cuando deseas remplazar tus coronas por otras.

¿Cómo cuidarlas?

Las coronas necesitan ser higienizadas correctamente como las piezas dentales naturales para que no se acumule placa bacteriana. Debe acostumbrarse a masticar los alimentos duros, chicles y caramelos o golosinas pegajosas del lado donde no se encuentran colocadas las coronas. ya que estos pueden quitarlas o aflojarlas.

Video de la implantación de una corona

A continuación, os ponemos un pequeño vídeo explicativo para ver cómo es el proceso de colocación de una corona dental, desde que el paciente acude por primera vez a la consulta hasta que termina el proceso.

Ahora usted podrá lucir una sonrisa perfecta y saludable, consulte con su odontólogo para que le dé más recomendaciones y cuidados para que las coronas duren intactas y en buen estado mucho mas tiempo.

24 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *