Dentaduras postizas: mejora tu estética dental

Por admin / hace 1 año / 53 Comentarios ».

No pienses que las dentaduras postizas son cosa del pasado. Hoy en día se utilizan mucho, con unos resultados más que aceptables según los pacientes.

Si por algún motivo has sufrido la pérdida de una o más piezas dentales, no desesperes. Sabemos  que esto es una gran molestia para comer, ya que no puedes masticar correctamente. Además también tienes inconvenientes para hablar, y puede que hasta te dé vergüenza reírte porque al hacerlo se note que te falta algún diente. Pero todo esto tiene solución. Lo más recomendable es que visites al dentista, él te enseñará todas las maneras que existen para reemplazar las piezas dentales perdidas y te recomendará la mejor para ti.

Los tratamientos mas elegidos por médicos y pacientes son las dentaduras postizas y los implantes dentales teniendo estos últimos muchísimas ventajas sobre la primera.

Pero con los implantes dentales tardamos mucho tiempo en ver los resultados, ya que consta de dos cirugías. Después de realizar la primera cirugía, debemos esperar algunos meses hasta que cicatrice para luego poder realizar la segunda intervención. Lleva su tiempo, pero vale la pena ya que sus resultados son mas naturales y duraderos. Además, el precio de los implantes dentales es mucho mayor que el de las dentaduras postizas, por eso mucha gente opta por esta segunda opción, ya que su bolsillo no le permite pagarse el mejor tratamiento.

Tipos de dentaduras postizas

Si tan solo has perdido algunos dientes, la dentadura postiza también puedes utilizarla, ya que existen dos tipos de dentaduras postizas: Las completas y las parciales. Estas dentaduras pueden ser aplicadas en la mandíbula superior o en la inferior, si es necesario, también en ambas.

Las dentaduras postizas son creadas especialmente para ti, por lo que las medidas de ella son justas para tus encías, haciendo que las dentaduras se adhieran y acomoden fácilmente.

Con el paso del tiempo las encías pueden modificar su tamaño, por eso hay que visitar periódicamente al dentista para que el ajuste nuevamente la dentadura. No intente doblar la dentadura o limarla para darle el tamaño adecuado, con ésto solo logrará romperla. Existe el adhesivo dental que es utilizado para el caso de que notemos que la dentadura necesita ser ajustada y todavía no tengamos cita con el dentista. No debemos acostumbrarnos a utilizar estos adhesivos, ya que el uso constante de ellos puede causarnos infecciones.

¿Cuándo se colocan las dentaduras postizas?

Las dentaduras postizas pueden ser colocadas en el momento justo después que se hayan caído los dientes. Muchas personas necesitan tener una buena presencia siempre para su trabajo y no pueden esperar mucho tiempo, en estos casos deben recurrir al dentista para que haga todo lo necesario y en pocos días ya poder utilizar la dentadura artificial. El único problema con este tipo de colocación, es que en el proceso de curación la encía va cambiando su forma, por lo que también se debe ir ajustando la dentadura postiza.

Este tipo de tratamiento ofrece resultados bastantes naturales, ya que la base es de color rosa al igual que las encías. Y los dientes postizos están fabricados en resina acrílica o porcelana, por lo que a simple vista nadie puede percibir que estos no son dientes naturales.

Molestias con la dentadura

Al principio utilizar estas dentaduras postizas puede resultar un poco molesto, ya que el paciente no está acostumbrado, pero luego todo cambia. No permita que el temor de que la dentadura postiza se desprenda y caiga o el no poder consumir determinados tipos de comida, hagan que usted se rinda y abandone todo. Verá que con el tiempo usted se acostumbrará a utilizarla obteniendo resultados óptimos.

El dentista le enseñará cómo cuidar diariamente su nueva dentadura. También la manera correcta de limpiarla, los productos que se deben utilizar y cómo cepillarla. Siga estos consejos al pie de la letra para que la dentadura postiza dure por mucho tiempo.

Puedes seguir el siguiente tema en nuestro foro sobre los cuidados de una dentadura postiza.

53 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *