La diastema de moda

Por admin / hace 1 semana / 3 Comentarios ».

La conocida diastema, que antes era reconocida como un gran problema, hoy dejó de serlo.

Hasta hace algún tiempo las personas que nacían o que, por alguna causa, tenían separados los dos dientes frontales se sometían a todo tipo de tratamientos para eliminar este desperfecto. Era considerado como una característica muy antiestética, ya que salía de la imagen de la dentadura perfecta que todos conocen, la de los dientes blancos, juntos y parejos.

Pero en este ultimo tiempo, una gran cantidad de personas la han considerado como una característica muy personal. Muchas actrices de hollywood tienen sus dientes separados y los lucen sin ningún tipo de preocupación, debemos admitir que a sus caras bonitas no les queda mal. Varias chicas quieren imitarlas y ya no se preocupan por tener sus dientes separados o por buscar alguna solución para la diastema.

Además al diastema la han considerado como un signo de “suerte”, ya que muchos famosos la padecen y han tenido suerte en sus carreras, triunfando hacia los más alto.

¿Qué causa la diastema?

La separación de los dientes puede ser causada por problemas de encías, ya que al no tener una base firme donde los dientes puedan mantenerse fijos, estos comienzan a correrse o moverse al masticar o hablar, hasta que termina habiendo un gran espacio entre diente y diente.

Otra de las causas del diastema es tener los dientes pequeños y finos. La fila de piezas dentales no llegan a cubrir todo el espacio de la dentadura y queda un espacio entre cada pieza.

Pero, ¿qué debo hacer si quiero solucionar la diastema?

Antes cuando una persona quería solucionar el problema de sus dientes separados, visitaba al dentista, el cual después de estudiar el caso le recomendaba el mejor tratamiento para cada persona. El más común es la aplicación de brackets, los conocidos como aparatos dentales, es un tratamiento bastante lento pero trae buenos resultados, ya que no disimula la separación, sino que los arregla.

Para las personas que buscaban resultados inmediatos, los odontólogos le ofrecían la colocación de carillas, las cuales disimulan todo tipo de imperfecciones y aparentan una dentadura totalmente perfecta.

Otro tipo de tratamiento a los que también recurrían las personas que querían solucionar el diastema era el relleno. Los odontólogos colocaban pasta en los espacios para rellenarlos y de esta forma juntar los dientes.

Operaciones para estar a la moda

Pero la moda, ya va mucho más allá de no querer colocarse los brackets para juntar las piezas dentales, o de no buscar algún tipo de tratamiento para solucionar este problema, ahora muchas personas se están sometiendo a operaciones para separarse los dientes. Así es, mucha gente que tiene los dientes juntos recurren al dentista para consultar de que forma los pueden separar. Está claro que muchos especialistas se niegan a hacerlo, ya que esto además de ir contra la estética, va en contra de la salud de los dientes. Recomiendan que bajo ninguna causa (y mucho menos por seguir una moda) se sometan a ortodoncias para separar los dientes.

Pero sin seguir estas recomendaciones, muchísimas personas se propusieron encontrar la forma de separar sus dientes de forma artificial, sin pensar en las consecuencias. Para conseguir este resultado, se realizan un tratamiento donde le liman los dientes. Van desgastando cada pieza dental hasta lograr el espacio deseado entre ellas.

Sabemos que tener los dientes separados puede traer varios problemas, por ejemplo pequeñas heridas en las encías, además de que la higienización es mucho más complicada, porque los restos de comida se acumulan con más sencillez.

Pero además hay que sumarle los problemas de la limadura, la cual es realmente dolorosa. Quita el esmalte de los dientes y la posibilidad de infecciones y caries es mucho mayor.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *