Consejos para eliminar el mal aliento

Por admin / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

La halitosis es un problema que preocupa mucho a quien lo sufre. Puede ser muy incómodo y desagradable, por eso deberías leer este artículo para saber más sobre esto.

El mal aliento es el problema bucal más común que afecta a las personas. Este causa grandes problemas en la sociedad, ya que resulta incómodo y desagradable para la persona que lo posee y para quienes lo rodean. De este problema nadie se salva, en algún momento todos lo padecen. Puede ser que aparezca en la mañana, cuando un alimento le hizo mal o puede ser crónico.

El mal aliento crónico también conocido como halitosis da un aspecto a persona poco pulcra. A veces suele pasar que las personas no se dan cuenta que padecen mal aliento. En algunos casos quienes los rodean no se animan a decírselo, ya que podría ofenderlo o molestarlo.

Síntomas de que se padece de halitosis (mal aliento)

Para darse cuenta si se padece de halitosis solo debe prestar atención si posee los síntomas comunes de la enfermedad:

  • Sequedad bucal.
  • Gusto desagradable en la boca.
  • Color amarillo o blanco en la lengua.
  • La gente se aleja o hace gestos cuando usted habla cerca.

Las bacterias que habitan en su boca son las que producen el feo olor y pueden ser ocasionadas por varias causas.
Las caries y la mala higiene bucal son unas de las principales causas, las encías inflamadas y sangrantes, el consumo de tabaco, café o algún medicamento, problemas estomacales, las infecciones garganta y de nariz, la diabetes también ocasiona halitosis.

Es recomendable que si padece de mal aliento crónico consulte con un especialista, así el podrá determinar la causa que ocasiona el problema y recetarle el tratamiento adecuado.

Trucos para eliminar el mal aliento

Mientras tanto sigue estos consejos para disimularlo:

Realice una buena higiene bucal

Este proceso debe hacerlo luego de cada comida, para eliminar las bacterias y los residuos que están acumulados en la boca. Utilice la seda dental una vez por día como mínimo, para quitar los residuos que quedaron atrapados entre los dientes. Si estos son eliminados completamente evitaremos que se descompongan y que produzcan el olor.

Realice enjuagues con enjuague bucal

Cuando se padece de halitosis es muy importante utilizar el enjuague bucal antiséptico, este además de quitar las bacterias si tiene sabor a menta mantendrá la boca sin mal aliento durante un rato largo. Además de realizar buches también realice gárgaras con este líquido.

Realice enjuagues con bicarbonato de sodio

En un vaso de agua agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y varios buches durante el día. Este es muy efectivo para eliminar las bacterias.

Tome agua

Lo ideal es que tome 8 vasos de agua por día, ya que beneficiará su organismo y ayudará a la producción de saliva, así la boca no se secará. Las bacterias que habitan en la boca evaporan la saliva, de ese modo se reseca y se produce el mal aliento.

Evite los azucares

Reemplázalos por frutas, verduras, y alimentos que contengan fibras.

Mastique perejil

Cuando sienta mal aliento mastique algunas hojas de perejil, este neutralizará los olores que se hayan producido. Luego enjuague su boca con abundante agua tibia.

Abandone los malos hábitos

Evite el café, el tabaco y el alcohol pues traen muchos problemas bucales incluyendo el mal aliento.

Cuando se encuentre en situaciones que le impidan lavarse los dientes después de las comidas, debe realizarse buches con agua para eliminar las bacterias que se acumularon. Luego si es posible mastique un chicle de menta, pero es muy importante que no contenga azúcar. Este limpiará las piezas dentales y la menta disimulará el mal aliento.

También existe un pequeño rociador que se consigue en las farmacias, éste contiene un líquido con sabor a menta, pero si lo deseas puedes elegir de otros sabores. Debes rociar tu boca cuando sientas el mal gusto, así este lo neutralizará. Es muy útil para cuando te encuentras en el trabajo o en alguna reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *