Implantes en un día, ¿cómo se realizan?

Por admin / hace 1 año / 3 Comentarios ».

Los implantes en un día son la forma más sencilla y rápida de obtener una dentadura perfecta.

Al sufrir la pérdida de alguna pieza dental, la persona comienza a sentirse muy mal. Quizás el malestar no pase solamente por el dolor, ya que muchas veces el dolor se siente cuando el diente se encuentra débil, pero al caerse el dolor también se va.

Pero la persona comienza a sentir una gran pesadumbre cuando, al verse el espejo, nota que su sonrisa se ve estéticamente arruinada. Le da vergüenza salir a calle, juntarse con amigos o asistir a alguna fiesta o reunión. La razón es muy clara, perder un diente trae dificultades para sonreír, hablar y comer. En muchos casos, las personas llegan a caer en un pozo depresivo que le traen problemas psicológicos y deben ser tratados por especialistas.

Dentaduras postizas y prótesis dentales

implantes en un dia colocacionLas dentaduras postizas y las prótesis dentales pueden solucionar estos problemas, ya que, además de mejorar su estética, le devuelve las funciones de masticar, sonreír y hablar. Pero el tema es que estos tratamientos necesitan de meses de preparación.

Las prótesis necesitan de 3 operaciones, donde después de cada una se debe esperar un tiempo de recuperación y luego realizar la otra, así hasta completar las 3 y es en el final donde se coloca la pieza dental.

Se puede utilizar una dentadura postiza provisoria, pero con estas dentaduras, las personas, no recuperan la correcta función. Siguen con problemas para hablar y masticar. Puede ser una solución para algún momento, es decir, si tienes una reunión muy importante, salidas con amigos, o un evento en el que te tengas que ver bien.

Implantes en un día

Pero ahora muchas clínicas dentales han incorporado a sus servicios el tratamiento de “implantes en un día”. Cada día son mas las personas que eligen este tipo de tratamientos que se colocan en el mismo día.

Si sufriste la pérdida de una o más piezas dentales, podrás solucionar este problema en menos de 24 h. Es decir que en un día podrás volver a tener toda tu dentadura completa.

La implantación de este tipo de dientes requiere de solo dos visitas al odontólogo. En la primera, el especialista cita al paciente para realizar un estudio y planificar la colocación. La cual se realiza en la segunda visita que, si el paciente quiere, puede realizarse justo al otro día.

Muchas personas necesitaban la implantación de la pieza en la misma jornada, ya por casos de viajes u otros no tenían tiempo, y si todo se encuentra preparado, se puede realizar sin ningún problema.

Es una muy buena opción, quizás sea un tratamiento más costoso que los demás pero igualmente es muy beneficiosa.

Duración de la intervención

Los implantes en un día necesitan de una sola fase quirúrgica, la cual no tiene una duración de más de una o dos horas. Es un tratamiento muy rápido, por eso son muchas las personas que lo eligen.

Además este tipo de implantes es muy duradero y de recuperación rápida. Después de la operación, en pocos días, ya habrás recuperado la función estética, fonética y oclusas de tu antigua pieza dental. Es más, horas después de la colocación ya puedes masticar correctamente.

Recuperación

Nadie podrá percibir que no es un diente natural, en características estéticas, es muy similar al original. Además no sufrirás de inflamaciones, ni deformidades en la encías, algo que sucede comúnmente con otro tipo de transplantes.

Cada día son más las clínicas que se han unido a ofrecer este tipo de servicio. Los implantes en un día o los dientes en un día, son muy beneficiosos para los pacientes, por eso los odontólogos los recomiendan.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *