Todo sobre las fundas dentales

Por admin / hace 11 meses / 9 Comentarios ».

Todas las personas desean tener una sonrisa que deslumbre a todos. Para lograr este objetivo el secreto es mantener una correcta higiene bucal, de esta manera las piezas dentales y las encías estarán completamente sanas y se conservarán perfectamente.

Pero en muchos casos a medida que pasa, el tiempo la sonrisa se arruina debido a las manchas que poseen los dientes o por la pérdida o fractura de ellos a causa de un problema bucal. Afortunadamente, estas personas todavía tienen la posibilidad de mejorar la estética de su sonrisa y que ésta luzca preciosa y saludable. Los dientes son restaurados en algunos casos con pastas, pero si el daño es muy grave es mejor utilizar otras técnicas.

La mejor opción para reparar las piezas dentales en ese caso son las fundas dentales, también conocidas como coronas dentales, las cuales te harán lucir una sonrisa excelente.

Preguntas sobre las fundas dentales

¿Qué son las fundas dentales?

Las fundas dentales tienen la misma forma y color de la pieza dental natural que sufrió el daño. El odontólogo toma un molde del diente dañado y lo elabora en base al mismo. Las fundas dentales pueden ser elaboradas de distintos materiales, según la necesidad, el gusto y el precio que el paciente desea pagar.

Éstas son huecas por dentro para que puedan colocarse correctamente sobre el diente y protegerlo. Además cumplen la misma función y reparan la estética del mismo, ya que la funda cubrirá la imperfección y se verá como un diente natural en perfecto estado.

¿Cómo se colocan las fundas dentales?

El tratamiento se divide en dos sesiones. En la primera el odontólogo se encargará de remover algunas partes del diente con el objetivo de hacer sitio y las fundas encajen perfectamente. Luego toma un molde la pieza dental encargará realizar la funda.

En la segunda sesión las fundas dentales son cementadas con un pegamento especial y resistente. Luego se colocan sobre el diente y el borde se fija bien a la encía. Estas no se despegan fácilmente, duran mucho tiempo, aproximadamente entre 13 y 15 años. Sin embargo las fundas se pueden remplazar por otras de distinto material.

Si se mantienen correctamente los cuidados que el odontólogo indicará durarán aun más tiempo.

¿De que material están elaboradas las fundas dentales?

Estas pueden ser elaboradas de metal, porcelana y una combinación de ambos materiales. Cada material posee sus ventajas y sus desventajas. Debes elegir el material de la funda dental que más te convenga o se ajuste a tus necesidades.

Las fundas dentales de metal son muy resistentes pero se ven a simple vista, lo que puede resultar antiestético para algunas personas.

Las fundas dentales de porcelana son resistentes pero no alcanzan el nivel de resistencia de las de metal. El material con el cual está confeccionada hace lucir una pieza dental blanca y similar al esmalte de los otros dientes, lo que resulta una buena opción para los que buscan una buena estética en su sonrisa.

Las fundas dentales de metales revestidas con porcelana son más resistentes que las anteriores, pero la pieza luce opaca debido a los dos materiales juntos.

¿Cómo hay que cuidarlas?

La manera correcta de cuidar las fundas dentales es higienizándolas correctamente y evitando masticar del lado donde se encuentran alimentos duros, pegajosos y dulces.

¿Qué son mejores las carillas de porcelana o las fundas dentales de porcelana?

Las carillas solo sirven para tratar problemas estéticos, ya que cubre solo la parte de enfrente de la pieza dental, en cambio las fundas cubren totalmente toda la pieza dental y gracias a ésto no solo mejora su apariencia, sino que la protege.

Foto: Flickr

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *