Limar los colmillos

Por admin / hace 1 año / 8 Comentarios ».

Los adolescentes y los jóvenes de este siglo adoptan fácilmente modas y costumbres, pero algunas son muy peligrosas y hasta pueden llegar a causarles graves problemas en la salud y sin embargo ellos las siguen practicando.

Eligen muchas maneras de adornar las partes externas de su cuerpo como realizarse tatuajes o piercing, pero éstos puedes causar infecciones y en el peor caso contagiarse enfermedades muy graves.

En estos últimos tiempos se puso de moda pertenecer a la tribu urbana de los góticos. Éstos utilizan prendas de vestir negra, maquillaje muy cargado y ahora la mayoría de los adolescentes de esta tribu tienen el look de los vampiros y vampiresas.

Lo que destaca y distingue a los vampiros son sus colmillos largos, puntiagudos y afilados. A través de éstos los vampiros muerden el cuello de las personas y consumen su sangre. Como los colmillos de los humanos en realidad son mucho más pequeños y menos puntiagudos, se han buscado técnicas para moldearlos y afilarlos, obteniendo una apariencia totalmente vampírica.

Los jóvenes que quieren lucir una dentadura similar a la que posee Drácula tienen para elegir entre dos opciones:

  • Limarse los colmillos.
  • Colocarse prótesis.

Cualquiera de estas dos opciones son peligrosas y dañinas para la salud. Muchísimas personas acuden a los odontólogos en busca de técnicas y tratamientos para corregir sus piezas dentales y tener así una dentadura saludable. En cambio estos jovenes están destruyendo sus dientes sin saberlo.

Tener una dentadura bien alineada y saludable es muy importante, ya que esta es la encargada de masticar los alimentos y de la fonación.

Técnicas para transformar la dentadura

Existen dos técnicas efectivas para conseguir unos colmillos puntiagudos:

  • Limar los colmillos: Con una lima se da la forma puntiaguda y se afila los caninos o los incisivos. Pero esta técnica no sirve para alargarlos sino solo para darles punta.
  • Prótesis: Estas prótesis sí alargan bastante los colmillos, además son puntiagudas y más notables. Pueden ser de color blanco o metálico y los tamaños varían según el gusto de cada persona.

¿Cuáles son los peligros?

Aún así, existen peligros al utilizar estas técnicas para modificar el aspecto de los colmillos.

Peligros de limar los colmillos

Esta técnica es la que causa más problemas y enfermedades bucales. Al realizar el proceso de limar los dientes el esmalte que cubre a estos se desgasta demasiado, apareciendo así el primero de los problemas: la sensibilidad dental. Además favorece a las caries, y se vuelve más propenso a sufrir infecciones. También puede sufrir una fractura con solo masticar algún alimento un poco duro, ya que luego de que lo hayan limado quedaran muy frágiles.

Peligros de las prótesis

Los alargamientos dentales artificiales también son peligrosos y dañinos, ya que una dentadura alineada facilita la masticación. Con estas prótesis largas se puede sufrir lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula y hasta la pérdida de las piezas dentales.

Los odontólogos recomiendan que no se realice ninguna de estas dos técnicas ya que solo se logra destruir la dentadura y ésta es una de las partes más importantes del cuerpo humano.

Entonces … ¿Quién y dónde se realiza?

Ni limar los dientes ni la colocación de prótesis se realizan en clínicas por odontólogos profesionales, sino que en los talleres que realizan tatuajes y piercing son los que se encargan de este trabajo.

Antes de tomar la decisión de limarse los colmillos o de colocarse prótesis para parece a un vampiro debe prensarlos dos veces, ya que por una simple moda va arruinar su dentadura para toda su vida.

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *