¿Cómo se realiza una limpieza dental?

Por admin / hace 1 año / 2 Comentarios ».

Tener una buena salud bucal es demasiado importante para la salud en general, ya que muchos problemas y enfermedades bucales, como las infecciones, terminan afectando otras partes y órganos del cuerpo humano.

Para evitar todas las enfermedades bucales se debe tener una higiene bucal correcta, no es suficiente con lavar los dientes al levantarte, sino que debes hacerlo después de cada comida.

Además, es importante que higienices la lengua y las mejillas, allí también se acumulan grandes cantidades de bacterias y desechos. También es necesario utilizar el hilo dental y enjuague bucal para completar la limpieza.

En algunos casos sucede que la higiene bucal es incorrecta, ya sea porque no cepillan de manera correcta las piezas dentales y no se puede eliminar por completo las bacterias o porque no utilizan los complementos de la limpieza. Si no se logra eliminar por completo la placa bacteriana, esa película transparente formada de miles de bacterias y residuos de comidas, se adhiere a las piezas dentales y las sales minerales que contiene la saliva hacen que éstas se endurezcan y se conviertan en sarro, también conocido como tártaro dental.

El tártaro dental es muy difícil de quitar, es más, es casi imposible de hacerlo solo con el cepillo de dientes, mucho más si es una gran cantidad. El tártaro es de color amarillento o amarronado y se puede teñir con las bebidas con colorante por ejemplo el vino o el café. El sarro luce muy antiestético, y a medida que pasa el tiempo si no se quita se acumula más cantidad del mismo.

Limpieza dental profesional

Es posible deshacerse del sarro acudiendo al odontólogo para que te realice una limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis dental. Después de terminar con este tratamiento tu dentadura estará completamente limpia, y deberás mantenerla en ese estado con enjuagues y otros complementos que te recetará el odontólogo.

¿Cómo se realiza una limpieza dental?

Con este tratamiento eliminarán el sarro, las manchas y la placa bacteriana, las culpables de las enfermedades más comunes.

El odontólogo comenzará por eliminar el tártaro dental acumulado en las piezas dentales, para esto utilizará un equipo con ultrasonido que removerá el sarro por completo. Una vez que haya terminado con este proceso, se pulen los dientes con el objetivo de eliminar las manchas de los mismos.

Por último eliminará la placa dentobacteriana con un líquido el cual contiene bicarbonato de sodio. El odontólogo examinará si es necesario aplicar flúor, aunque no en todos los casos se aplica.

Después de terminar la limpieza dental podrá notar los resultados inmediatos, tu dentadura estará completamente limpia y en buenas condiciones, libre de un montón de bacterias que dañan la salud bucal. Pero debes mantenerla en este estado, cepillando correctamente y utilizando los productos correctos.

¿Cada cuánto se debe realizar una limpieza dental profesional?

Los profesionales recomiendan que las personas se realicen este tipo de limpieza 2 veces al año, de esta manera su salud bucal estará perfecta y se evitarán las enfermedades.

¿Cuánto dura la limpieza dental?

Dura aproximadamente 45 minutos.

¿La limpieza dental de ultrasonidos es dolorosa?

Puede causar molestias y pequeños dolores que son tolerables.

También puedes optar por una limpieza dental láser, la desventaja que el precio de este tratamiento es más alto que el del anterior.

No causa tantas molestias ni dolores, además es capaz de desinflamar las encías y restaurar los tejidos dañados. Su procedimiento es muy rápido tiene una duración de aproximadamente 20 minutos.

Este tratamiento posee muchas mas ventajas, además es ideal para aquellas personas que le temen a los tratamientos odontológicos por miedo que sean dolorosos. La limpieza dental láser es totalmente indolora.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *