Malos hábitos que estropean tus dientes

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

¿Se ha quedado impactado alguna vez al ver una sonrisa esplendida de una persona? La sonrisa es un gesto que transmite confianza, alegría, picardía y hasta es una de las primeras armas de seducción.

Sin embargo muchas personas se limitan a realizar ese gesto porque su sonrisa no es saludable y sus dientes están estropeados.

Estas características dan un aspecto de una persona poco aseada, aunque en realidad sea todo lo contrario.

Tener una linda sonrisa es el deseo de todas las personas, porque además de ser una cuestión de estética es una prueba para saber que nuestra salud bucal esta en perfecto estado.

Los malos hábitos es lo primero que arruina nuestra sonrisa, éstos causan graves daños en las piezas dentales y hasta puede causar la pérdida de alguna de ellas.

Muchas personas no se dan cuenta lo que les está provocando o creen que son solo mitos por eso es que no los abandonan.

Daños que pueden causar estos malos hábitos

Los principales daños y modificaciones que provocan estos son:

  • Manchas en las piezas dentales: Estas pueden ser de color amarillentas, amorronadas y hasta verdosas.
  • Acumulación de placa bacteriana y sarro.
  • Aparición de caries.
  • Desgastamiento de esmalte.
  • Inflamación y sensibilidad de las encía, provocando hemorragias leves o intensas frecuentes.

Algunas pueden mejorarse y hasta incluso eliminarse con remedios caseros. Otras por lo contrario necesitan tratamientos odontológicos.

¿Cuáles son los malos hábitos que afectan la estética de mi sonrisa?

Existen unos cuantos malos hábitos que estropean nuestros dientes.

El tabaco

Este causa manchas amarillentas en los dientes. Pueden mejorarse con remedios caseros, si son muy intensas tendrá que acudir al odontólogo a que le realice un blanqueamiento en ellos.

También este mal hábito causa la inflamación y el sangrado de las encías, esto luce realmente espantoso en la sonrisa.

Mala higiene

Ésto no quiere decir que usted no se lave los dientes, ésto se debe a que realiza incorrectamente algún paso en la limpieza. El cepillado debe realizarlo tres veces al día y de forma vertical y circular con un cepillo de cerdas suaves. No se olvide de utilizar pasta dental que tenga flour, hilo dental y enjuague bucal para tener una higiene completa.

Gaseosas y golosinas con colorante

Estos típicos alimentos se incluyen en la dieta de todas las personas aunque no sean muy saludables si se consumen en exceso. Estos causan manchas intensas y además el azúcar que contiene produce caries. Remplace estas golosinas por barras de cereales o en algunos casos por chocolates. Las gaseosas deben ser sustituida por jugos naturales del sabor que prefieras.

Café

El café es una bebida que los adultos consumen frecuentemente que también produce manchas intensas. Al igual que el mate, que es elaborado con hierba y agua, este produce manchas verdosas la cuales son muy difícil de quitar.

Evite el su consumo en exceso y luego de haberlo ingerido coma un trozo de queso o beba un poco de leche ya que estos actúan como protectores.

Perforación y piercing

En este tiempo está muy de moda colocarse piercing. En la zona de alrededor de la boca y en la lengua es muy peligrosa y dañina para los dientes. La joya de metal esta en contacto continuamente con al pieza dental y puede provocar infecciones, enfermedades en las encías y hasta perdida de los dientes.

Lo más recomendable es que abandone rápidamente estos malos hábitos que afecta su salud y su estética bucal. Si ya le ocasiono algún daño consulte con su odontólogo para que le realice un tratamiento adecuado. Así usted podrá lucir una sonrisa esplendida como siempre soñó, con la dentadura completa y sin manchas en las piezas, ni encías inflamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *