¿Qué cepillo de dientes usar?

Por admin / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Existen muchos tipos de cepillos de dientes. ¿Manual o eléctrico? Vamos a explicaros las particularidades de cada uno de ellos.

Tener una higiene dental correcta es muy importante, así evitaremos infecciones y enfermedades en ella. Para lograr ésto debemos utilizar los elementos adecuados para esta actividad, de este modo podremos eliminar completamente la placa bacteriana, las bacterias y todos los residuos que se hayan acumulado en la dentadura.

El cepillo de dientes es el elemento más importante en la limpieza bucal. Éste elimina la mayoría de los residuos y placa bacteriana que se encuentran adheridas en los dientes, las encías, la lengua y las mejillas internas mediante el cepillado y los movimientos que se realizan. Luego se utiliza la seda dental y el enjuague bucal antiséptico para remover y quitar completamente los residuos que no pudieron ser eliminados por el cepillo.

Este instrumento debe ser desinfectado con agua hervida y bicarbonato de sodio después de cada limpieza. Además deber ser conservado con un tapita que cubra las cerdas de las bacterias que se encuentra en el baño o en el aire. Cada tres meses el cepillo de dientes debe ser remplazado por uno nuevo.

¿Qué cepillo de dientes es mejor?

Existen muchos modelos de cepillos de dientes, varían en los colores, en el tamaño y algunos vienen con distintas formas.

Para los más pequeños es recomendable que le compren un cepillo con color y diseño muy llamativo. Así lo motivará a lavarse los dientes, ya que éste le agradará y le llamará más la atención.

Es importante que a la hora de elegir un cepillo de dientes nuevo tenga en cuenta algunas recomendaciones. Así terminará comprando el cepillo adecuado para realizar una correcta higiene bucal.

El cabezal

Esta parte debe ser del tamaño adecuado para tu boca. Si tu boca y tus dientes son pequeños nunca optes por un cepillo que tenga cabezal grande, ya que dificultará la limpieza.

Elige un diseño que tenga el extremo redondeado, así se facilitará la limpieza en todas las partes y piezas de la dentadura. Además los cepillos con los extremos redondeados no producen rozaduras ni lastimaduras en la boca.

Las cerdas

La cerda de los cepillos de dientes deben ser blandas y suaves. Éstas limpian toda la dentadura sin ocasionar heridas en las encías ni desgastar el esmalte de las piezas dentales. Muchas personas creen que utilizando un cepillo de cerdas duras la dentadura se limpiará mejor pero ésto es totalmente falso. Si se posee encías sensibles y realiza el cepillado con cerdas duras, logrará golpearlas, producir hemorragias e irritarlas aun más.

Opta por un cepillo de cerdas sintéticas y no naturales, ya que en las cerdas naturales las bacterias se acumulan más y además estas son más agresivas que las cerdas sintéticas.

El mango

Esta parte del cepillo de dientes debe ser cómoda de sujetar y manipular, así nos permitirá que el cepillado llegue a todas las partes de la dentadura.

En algunos cepillos vienen incluido detrás de las cerdas un limpiador de lengua y mejillas. Este accesorio es muy importante ya que limpiando de bacterias la lengua y las mejillas no se producirán mal aliento. Igualmente si el cepillo no lo posee puede limpiar estas zonas con las cerdas comunes y un poco de pasta dental.

El cepillo dental es un objeto personal, no se puede compartir con ninguna persona, ya que se podría contagiar enfermedades bucales.

Los cepillos eléctricos o a pilas son muy utilizados. Algunas personas afirman que son más efectivos que los manuales. Si optas por utilizar este tipo de cepillo, pídele al tu odontólogo de confianza que te recomiende alguna marca que los fabrique.

Realizando un correcto cepillado con el cepillo adecuado lucirá dientes sanos y esplendidos, su aliento será fresco ya que las bacterias han sido eliminadas y su sonrisa será perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *